domingo, 21 de febrero de 2016

Dedpool, opinión personal.

Al fin ayer, después de tanta espera, pude ver la película en la gran pantalla y ¿que puedo decir? Deadpool no cumplió mis expectativas.......las superó con creces.

La campaña publicitaria que han hecho de esta película ha sido extraordinaria, casi todo el mundo ha oído hablar de Deadpool, pero no todos sabían de lo que se trataba en realidad hasta ver algún que otro trailer y dejarse embaucar por la super actuación de Ryan Reynlods, de sus bromas y de su humor adulto. Y si, todo el hype creado entorno a la película he de decir que esta justificado.

Los que no habían oído hablar hasta ahora de Deadpool esperaban una película de superheroes, los que lo conocíamos ya por algún que otro cómic sabíamos que si eran fieles al personaje no quedaría solo ahí, porque Deadpool no es un superheroe, en ningún momento pretende serlo, es un anti-héroe, un tío que lucha por sus intereses, no por salvar la humanidad o porque lo conozca el mundo y al que no le importa ir dejando cuerpos masacrados en su camino.

Pese a que la trama podría ser algo muy típico (chico conoce a chica, al chico le detectan cáncer, lo mutan para "curarlo" y su enemigo captura a su chica) la manera de llevarla a cabo es lo que hace de esta película algo especial, lo cubre todo de un humor adulto, soez y en algunos casos muy negro, no se da tanta importancia a las escenas de acción (aunque son brutales), la película se centra mas en el personaje, en como llegó a ser lo que es ahora y en conocer su historia. Además es una película que desde el segundo 1 ya esta enganchándote y haciéndote reír con unos créditos iniciales muy....peculiares.

Los actores son sin duda los perfectos para cada personaje, pero sobretodo hay que destacar la implicación de Ryan Reynolds en esta película y lo bien que le sienta este personaje (y si el traje también).

Uno de los miedos que tenía era el tema de romper la cuarta pared, no sabía si lo harían o como quedaría, pero una vez más, ha sido todo un acierto, Deadpool interactúa en todo momento con el espectador, incluso mueve la cámara como él quiere.

Pese a ser una película de Marvel, no está considerada una película para niños y después de haberla visto es totalmente entendible entendible, no existe censura para hablar de sexo, para decir tacos o para escenas violentas, como ya he dicho, Deadpool no es un super héroe al uso, no pretende gustar a todos los públicos.

Dentro del humor hay un sector dedicado a soltar pullitas a la industria o al mundo Marvel, por lo que si eres conocedor de este mundo, de la historia que hay tras esta película, los 11 años que se ha tardado en hacerla, el conflicto con Lobezno, etc, la disfrutaras aun mas si cabe.

En resumen, un soplo de aire fresco en este sector, que a mi personalmente me ha encantado. La espera ha merecido la pena y no descarto volver a verla. Así que si estás pensando ir a verla, preparate para reír y pasar un muy buen rato con una película poco habitual.

PD: Como él bien dice "no seáis culos inquietos" quedaos hasta después de los créditos, como en todas las películas Marvel hay una escena escondida tras estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario