domingo, 20 de marzo de 2016

A de amor

Título: A de amor
Título original: The Lover´s dictionary

Trilogía/Saga: No

Autor: David Levithan
Editorial: Grijalbo
Páginas: 224
Precio: 15.90€

ISBN: 9788425347290

Sinopsis
A de amor es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original, es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman, es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.«Con su escritura concisa y brillante, David Levithan nos ofrece una novela que es a la vez desgarradora e hilarante.» Publishers Weekly«Un escritor cálido y generoso que nos ofrece una mirada inteligente y fresca del amor.» The Observer.
Mi resumen
Este libro nos habla de una historia de amor, pero no está contada de una manera tradicional, si no a modo de diccionario. En cada palabra encontrarás un trocito de esa historia entre dos personas una situación, una anécdota o una vivencia. 


Mi opinión 
Como bien pone en la sinopsis este libro debe leerse poco a poco, pues no es una historia de seguido, la vas descubriendo poco a poco y (siempre desde mi punto de vista) se puede hacer pesada. Por ello yo decidí leerla a ratitos, era como mi libro secundario y antes de comenzar con mi lectura actual, me leía algunas letras. aún así pensaba que tardaría super poco en leérmelo, pero no ha sido así, no me apetecía leer este libro y si no me apetece es imposible.

La idea pintaba muy bien a simple vista, algo peculiar, que no había visto antes, pero claro, aquí entran los gustos de cada uno y a mi no ha terminado de gustarme. Quizá no he llegado a engancharme a esta historia porque apenas he descubierto como son los personajes, no tiene un orden cronológico y en la mayoría de ocasiones me costaba muchísimo ubicarme en que fase de la relación estaban. Otra cosa que me frustraba (y es posible que esto sea culpa de la traducción, por lo que debería plantearme leerlo en inglés) es que en partes del texto el narrador utilizaba pronombres femeninos y en otros masculinos, por lo que aún no tengo claro quién componía esa pareja.

Si tuviera que salvar algo del libro sería la forma de escribir de David Levithan, es lo que me ha llevado realmente a terminar el libro, su forma de describir sentimientos y de describir un palabra, su significado, contando una historia me ha gustado.

Como ya he dicho es una apuesta atrevida y se de mucha gente a la que le ha gustado el libro, pero a mi en concreto no me ha gustado tanto como pensé que lo haría. 

2/5 en Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario