domingo, 6 de marzo de 2016

La reina roja

Título: La Reina Roja
Título original: Red Queen

Trilogía/Saga: Sí

Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 472
Precio: 16,95€

ISBN: 9788494411021



       Sinopsis

En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.» En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 

                                                Mi Resumen 

En este libro nos encontramos con la historia de Mare, una joven Roja que vive con su familia, los cuales deben vivir día a día, pues los Rojos son la clase trabajadora, aquellos que están en un escalón por debajo de los Plateados, seres especiales.

Mare se gana la vida robando, gracias a ella y a su hermana pequeña la familia puede seguir adelante. Sus hermano mayores tuvieron que partir a la guerra, la guerra que desde hace años luchan contra continentes cercanos, una guerra a la que es muy posible que Mare se deba unir. O eso creía antes de que un suceso inesperado la dejara encerrada en el palacio y descubriera que ella no es una Roja mas, pese a que la sangre que corre por sus venas es roja, de su ser emergen poderes que nunca antes había experimentado y dignos de cualquier Plateado. Pero claro, esto no es algo que los Plateados quieran, una roja con poderes es una amenaza para la actual sociedad, por lo que la vida de Mare pasará a estar en grave peligro, se encontrará en todo momento en el punto de mira de la realeza.

Durante el libro encontraremos una ferviente guerra rebelde, cambios de bando constantes y traiciones, llegará un momento en el que ni siquiera sepas en que lado posicionarte.

                                            Mi opinión

Este es uno de esos libros que causan respeto, y no porque la historia no me llamara o por faltas de ganas de leerlo, sino por el hype creado alrededor de él, miedo a que el libro no sea lo que tu esperas, demasiadas expectativas, pero no, no me decepcionó.

Quizá la otra parte que me echaba un poco para atrás a la hora de decidirme a leerlo era la similaridad con otras sagas leídas con anterioridad como por ejemplo "La selección", y si que es verdad que se asemeja, pero a la vez es diferente. Y he de decir que una vez que cogí el libro no podía soltarlo, me enganchó desde el principio hasta el fin, se me hizo fácil de leer, ágil y que va en aumento.
Victoria Aveyard crea un mundo totalmente nuevo, desde cero, cargado de descripciones (para mi gusto en ocasiones demasiado largas), de nuevos lugares y sobretodo una infinidad de nuevos poderes, linajes y personajes que enganchan.

En cada capítulo la historia da un giro, y llega el punto en que no sabes que bando es el bueno y cual es el malo, o quien esta con Mare y quien en contra, en definitiva, no sabes quien será el próximo traidor, pues como se repite más de una vez en el libro "todo el mundo puede traicionar a cualquiera" y a mi sinceramente esto me encanta, que no sea una historia obvia, que no sepas lo que lo siguiente que va a pasar es algo que a mi me incita a seguir leyendo.

Y si, en este libro también hay una historia de amor, pero se queda en un puesto bastante secundario, algo que a mi también me gusta.

Mare es una luchadora y sin duda es otro claro ejemplo de que las mujeres no siempre necesitamos ser salvadas por el hombre de turno, que nos servimos por nosotras solas y que podemos ser nosotras las que salvamos el mundo.

No quiero contar mucho más, ni hablaros de personajes, pues puede que os diga algo que no debo y que le quite gracia al libro, solo os digo que no os fiéis de nadie, el final del libro da un giro de 360º que por mucho que imagines no vas a esperar.

En definitiva, si te gustan las distopias, las historias en palacio y las revoluciones entre castas este es un libro altamente recomendable.

Si lo habéis leído ya os invito a comentarme que os pareció!

4/5 en Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario